Menú semanal de mi hijo

En primer lugar comentaros que este menú que ha comido mi hijo durante esta semana es sólo un ejemplo dentro de las pocas hortalizas y verduras que le gustan. Me amoldo a sus gustos muy básicos para recreárselo como a él le gusta, todo por separado.

Deciros que las imágenes que os enseño son sólo las comidas del mediodía. Más adelante del post os comentaré el resto de comidas del día.

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LUNES: pasta integral con aceite y orégano con una simple ensalada de brotes verdes, zanahoria y pepino aliñados.
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MARTES: quinoa con orégano, aceite y sal, Zanahoria, pepino, brotes verdes y pipas de calabaza.
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MIÉRCOLES: patata y guisantes al vapor y salchichas de tofu de segundo
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JUEVES: arroz integral aliñado con perejil aceite y sal. Mini ensalada de escarola, pepino zanahoria y cherrys, y unas tiras de queso de cabra.
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VIERNES: garbanzos y guisantes cocidos con zanahoria y cherrys aliñados.
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SÁBADO: pasta con orégano, sal y aceite, y mini ensalada de escarola, zanahoria, cherrys y pepino.
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DOMINGO: arroz integral, con una mini ensalada de escarola, pepino y zanahoria, y unos cuadrados de queso de cabra.

A todo esto hay que añadirle una fruta del tiempo como postre, él elije siempre la que le apetece.

Además, como os digo, me ciño mucho a sus gustos, ya que el resto de hortalizas que podemos comer nosotros como cebolla, calabacín o judía, por ejemplo, no le gustan.

Como os comentaba más arriba, el resto de comidas son las siguientes, que sólo son un ejemplo, por supuesto.

  1. DESAYUNO en casa: un vaso de bebida de avena con cacao puro, unas galletas ecológicas o tostadas con aceite.
  2. MEDIA MAÑANA (en casa o en el cole): un pieza de fruta, o un mini bocata algún día en el cole.
  3. MERIENDA: pieza de fruta del tiempo con unos frutos secos tipo pipas de calabaza o pasas. O un mini bocata de queso de cabra o mortadela veggie. Y para beber zumo natural de naranja o un vaso de bebida de avena.
  4. CENA: un par de días a la semana comemos merluza  al plancha, ya que es el único pescado que le gusta. También tortilla francesa. O una pizza casera. O unos bikinis de queso o unas salchichas de tofu. Todo ello, por supuesto acompañado de una ensalada o un vaso de gazpacho o un plato de sopa o un vaso de caldo vegetal.

Siempre intento que de lo que nosotros comemos hacerle a él “su versión”. Pensando obviamente en que no le falten nutrientes en todo el día e intentando por ejemplo que coma alimentos integrales, proteínas vegetales y frutas y verduras, siempre adaptándome a sus gustos.

Bueno, espero que vuestros hijos tengan más variedad de gustos y que les gusten mezclarlos en un a misma comida, ya que eso facilita mucho las cosas. Creo que si en su día hubiera aplicado el BLW todo ahora sería más fácil, pero ya no es momento de arrepentimientos. Además no puedo quejarme, ya que hay niños que comen mucha menos variedad, y mi hijo por ejemplo es un “devora platos de cuchara” tipo lentejas con arroz o garbanzos… y eso me enorgullece jjj…

Deciros también que por supuesto algún día, esporádico, comemos patatas fritas. Y por ejemplo los purés no le gustan, así que como véis eso también me limita bastante.

Se me olvidaba… le-en-can-tan-los-es-pa-gue-tis-de-mar, esas algas marinas que pueden comerse a la tempura o en ensaladas.

Como véis es básico en hortalizas pero luego le gustan mucho otro tipo de “verde”.

Os dejo el link de mi instagram por si queréis ver otros platos distintos.

-A MI MANERA-

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