Bizcocho a la naranja con nueces

Hola, ¿cómo estáis?

Yo, de nuevo os traigo una receta de un bizcocho. Pero esta vez con una combinación un poco a lo loco.

img_5958 Os cuento.

Ayer mi marido y yo cumplimos 18 años de relación, así que para merendar y hacer una celebración modesta con nuestros hijos, quise hacer uno con lo siguiente:

Ingredientes:

  1. 125 ml. de bebida de avena
  2.  3 huevos
  3.  50 gr. de panela
  4.  150 ml. de aceite suave de oliva
  5.  el zumo de una naranja
  6.  un puñadito de nueces
  7.  2 onzas ralladas de chocolate para repostería.
  8. 200 gr. de harina para repostería.
  9. 6-8 gr. de levadura química o polvos para hornear.

El paso a paso:

  1. En un bol mezclamos la bebida vegetal y los huevos, añadiéndolos de uno en uno.
  2. Batimos todo muy bien.
  3. A continuación incorporamos la panela y el aceite, y volvemos a batir.
  4. Seguidamente tamizamos la harina y la levadura, las incorporaremos a la mezcla anterior en un par de veces para evitar grumos y seguimos batiendo.
  5. A continuación añadimos el chocolate, las nueces y el zumo de naranja. Lo movemos todo bien.
  6. Como ya os he contado en otra ocasión yo no tengo horno, así que hago mis bizcochos en un robot de cocina con el modo repostería. Pero si tu tienes horno convecional en donde hacer tu repostería, sólo sigue las indicaciones básicas para la temperatura y tiempo.
  7. Una vez hecho lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar.
  8. Disfrutaremos de nuestro bizcocho en la merienda o en el desayuno.

Espero que os guste ya que queda super jugoso y muy bueno.

¡Hasta pronto!

-A MI MANERA-

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alicia Moreno Quintana (Ali Tester en facebook) dice:

    ¡Para ser un bizcocho modesto menuda pinta que tiene! A nosotros nos encantan los bizcochos caseros, excepto a mi hijo pequeño, que le atraen más los “sabores industriales”. ¡A ver si poco a poco lo metemos por vereda!
    Estupenda combinación en la que resalto el aceite de oliva, fundamental en todas mis preparaciones. Además, la bebida de avena seguro que le da un delicioso sabor
    Un abrazo fuerte y mucho ánimo con todo.

    Le gusta a 1 persona

    1. A MI MANERA dice:

      Gracias por pasarte Alicia. Millones de besos guapa!!

      Me gusta

Responder

