Dietas detox, mi opinión

Ya hace días que por las redes sólo hago que ver (y leer) artículos en los cuales detractores y simpatizantes de determinados estilos de alimentación desmontan o defienden a muerte un estilo alimentario healthy ideal.

Estilos o métodos que puede o no que comparta, pero lo que no podemos pretender es que todo guste a todos o viceversa.

Me explico. Hemos dejado atrás una fechas navideñas en donde el qué más o el qué menos puede que se haya pasado comiendo. Así que no queda otra cosa que intentar volver al peso anterior (si se ha aumentado). Esto nos lleva a pensar en dietas milagrollamadas así por algunos, o dietas detoxquizás por otros, que harán que nos sintamos menos hinchados y de rebote, quizás, nos desprendamos de algún kilillo indeseable.

Decir antes de nada que yo no pretendo con este post defender ninguna dieta detox, sinó dejar escrita mi opinión moral a cerca de ello. Continuemos.

Por ejemplo me viene a la cabeza una una de esas dietas detox, en la cual nos podemos pasar entre 4-5 dias tomando zumos verdes/morados o naranjas a lo largo del día sin tomar nada más en 24 horas. A ver… puede entender que se quiera depurar el organismo, dado que con las comilonas navideñas nos hemos llenado de nutrientes no tan habituales en nuestros día a día. Pero de eso a pasarse 5 días exclusivamente bebiendo zumos verdes hay una gran linea. Creo sinceramente que se puede depurar el organismo alimetándonos a conciencia día día. Personalmente he tomado algún que otro zumo verde para desayunar o incluso para merendar y me ha sentado de maravilla, pero varios días alimetándome de nutrientes licuados, eso sí que no.

Con esto sólo quiero deciros que hay formas y formas de sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Yo prefiero mantener día a día una sanísima alimentación, libre de grasas saturadas, azúcares y demás, y depurar mi organismo con deliciosas ensaladas de mil y una maneras, deliciosos desayunos y ligeras cenas, que aliviar mi hinchazón y suciedad con nutrientes que puedo masticar a lo largo del día.

Entiendo perfectamente que haya personas que necesiten soluciones rápidas a su malestar digestivo post-navideño, pero por favor  me encantaría que todos pensemos seriamente si estos métodos son válidos para todos. Porqué a priori todo es felicidad cuando nos sentimos ligeros, pero que a posteriori es cuando vienen, de nuevo, los dramas.

Por qué digo esto. Por experiencia propia sé que las cosas de palacio van despacio, y no cuesta nada (o sí) habituarse a unos nuevos y buenos hábitos de alimentación saludables que nos enseñaran a bajar peso y mantenernos sin efectos rebote.

Seáis o no vegetarianos alimentaros bien y sanamente, notaréis como esos excesos se van y volvéis a estar ligeros y limpios.

-A MI MANERA-

Responder

